• ¿Conectamos?
  • img
Consejos para redactar e-mails no SPAM

¿Por qué nos gustan los emails?

Nos gustan los emails como medio para comunicarnos, por su rapidez, por su agilidad; por su sencillez y sobre todo porque nos evita tener que enfrentarnos a nuestro interlocutor, sorteando otras barreras propias del proceso de comunicación.

En este sentido, no debemos usar siempre el email para comunicarnos con nuestros clientes. La importancia del contenido del mensaje y las circunstancias marcarán el uso o no del email como  medio de comunicación. Así si debemos dar una mala noticia o transmitir un tema confidencial, debemos usar la cercanía o el teléfono para comunicarnos.

El email no tiene marcha atrás; una vez que pulsamos la opción “enviar”; nuestro mensaje dejó de serlo para llegar a su destinatario y el control sobre el mismo lo perdemos ( no podemos saber cuántas personas lo verán; por ejemplo). En este sentido, hay una clara recomendación en el uso del email: no lo uses para vengarte, ni cuando estés muy enfadado. La calma y dejar esa respuesta que vas a enviarle a tu interlocutor para el día siguiente, es la mejor opción para no arrepentirte del mensaje que querías enviar en ese momento de frustración o enfado.

Te dejo a continuación algunos consejos de Alan Rosesspan para mejorar tus emails:

  1. Pide permiso para el envío de emails. El spam, además de ilegal te creará una imagen nefasta
  2. La oferta lo es todo. Ponla en el titular o en el “asunto”.
  3. El asunto es el rey. No lo desaproveches.
  4. No utilices la palabra “gratis” en el asunto. Muchos filtros lo desecharán de forma automática.
  5. Coloca un enlace en la parte superior.
  6. Envía al destinatario a un micro-site, no a tu página web. No sabrán dónde buscar y no podrás hacerte con su nombre.
  7. Incluye un número 900.
  8. Ofrece la posibilidad de darse de baja, pero hazlo de forma que no le merezca la pena hacerlo (por lo que le ofreces, no por la dificultad).
  9. El permiso no es suficiente, necesitas que te contesten.
  10. ¿Por qué usar emails? Es un gran medio para obtener información. Es relativamente barato hacer test con diferentes ofertas y una herramienta del marketing directo o confirmación.

Espero que os haya servido, en el próximo artículo profundizaremos sobre más normas de uso sobre el email.

¿lo compartimos?:
Sobre el autor
Sandra Jiménez Solís

No hay comentarios!

Deja un comentario