• ¿Conectamos?
  • img
Proyecto nº1: Un directorio Web empresarial para Espartinas

¿por qué un directorio web empresarial?

Casi el 30% de la población mundial ya se encuentra conectada en Internet. Más del 67% de los españoles es internauta y de ellos el 20% lo hace a través del móvil. En el programa de #SOMOSESPARTINAS, candidatura para la Junta de Gobierno de ASEDES, tenemos muy claro la necesidad de impulsar a todas nuestras empresas asociadas gracias a un medio como es Internet.

La guía de empresas de papel deja paso a un medio más económico y rentable como es un directorio web, teniendo en cuenta que hoy el usuario web y nuestro potencial cliente realiza más de 3,6 billones de búsquedas al día ; siendo el 70% de estás búsquedas locales. El usuario consulta primero lo que quiere comprar en Internet y posteriormente realiza la compra offline.

La proyección de nuestras empresas en Internet, viene de la mano de acciones como la creación de este directorio empresarial online. Esta herramienta permitirá funcionar a modo de motor de búsqueda para facilitar el acceso de los usuarios a las empresas que ofrecerán nuestra asociación; mostrando diferentes categorías según sector de actividad. Se ofrecerá dos formas de participar en dicho directorio: aparecer sólo con un enlace a la página web de la empresa o aparecer con una ficha de empresa que permita ya desde el directorio ofrecer información previa sobre sus servicios y productos, datos de contacto y localización; así como un formulario de contacto para que el usuario pueda realizar directamente su consulta.

Acercar al usuario a nuestras empresas asociadas y conseguir que estas tengan una oportunidad más de crecer son los principales objetivos marcados; y es por ello por lo que no podíamos olvidar un complemento importante para este directorio web y es su vinculación con las redes sociales. De cara a que el usuario pueda compartir y opinar sobre las empresas del directorio y multiplicar así las posibilidades de proyección de nuestras empresas asociadas.

Descubre todos los proyectos que hemos preparado para la candidatura a la presidencia de ASEDES en www.somosespartinas.com

¿lo compartimos?:
Sobre el autor
Sandra Jiménez Solís

1 Comentarios

Raquel

2013-10-04 10:59:30 Responder

Persona responsable, trabajadora y emprendedora. Como muchas de las mujeres de hoy en dia, intenta compatibilizar su vida familiar y laboral y aun así tiene la inquietud de embarcarse en nuevos proyectos. Consciente de las necesidades del tejido empresarial de nuestro entorno apuesta por la unión como puente para alcanzar objetivos en beneficio de todos.

Deja un comentario