Inauguro el blog reflexionando acerca de la importancia de la comunicación en todos los aspectos de nuestra vida; aunque me centraré en nuestra parcela profesional o empresarial.

Existen muchos factores que pueden influir en el éxito de nuestro proyecto, factores que en la medida en que los controlemos influirán de forma positiva hacia la consecución de nuestro éxito.

Hemos recibido un encargo de un cliente y tenemos que presentarle nuestro proyecto acabado.¿Qué factores creéis que puede afectar a que consigamos el éxito que esperamos con nuestro trabajo? Principalmente, necesitamos de un buen proyecto: un proyecto que cumpla con una buen contenido (lenguaje sencillo, claro, bien escrito, concreto) y con una buena forma o presentación que nos permita ofrecer una imagen profesional y diferenciarnos de nuestros competidores.

Pero además, como interlocutor de la reunión que mantendremos con el cliente para presentarles nuestro proyecto, tenemos que ser capaces de transmitir nuestros conocimientos y sobre todo dar la imagen de que somos la mejor empresa que podrían contratar. Pero no podemos transmitir esos conocimientos solo, debemos asegurarnos de que la persona que nos escucha ha recibido el mensaje en la forma en que queríamos transmitirle. Es por ello que una buena comunicación hará que tengamos o no éxito en nuestro encuentro.

Factores como nuestra imagen, nuestro tono de voz, el lenguaje que utilicemos, nuestra capacidad para escuchar al otro, entre otros, influirán en el proceso de comunicación que hemos establecido con el cliente.

Os dejo aquí este manual, editado por la Junta de Andalucía, que os permitirá conocer todo lo necesario para emprender y especialmente conseguir que vuestros proyectos vean la luz con éxito. empresa.zip

descargas.jpg

Sandra Jiménez Solís

Ver todos los artículos

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • A la hora de entregar un proyecto acabado a un cliente, se supone que ya te has ganado su confianza. Siempre es importante dar una buena imagen al cliente. Le hará pensar que su dinero es el mejor invertido.

    Existen muchos factores para comunicar con éxito. Para la web, considero fundamental que las personas o equipo de trabajo que afronta el proyecto, respete y comprenda la web. Sentirse identificado con el medio y convencido de sus posibilidades. Cualquiera de las personas que formen parte del equipo y tenga que comunicar estas ideas independientemente de la temática del proyecto, tendrá un mayor porcentaje de éxito en la comunicación.

    La satisfacción del cliente con el trabajo realizado debe ser uno de los objetivos. Hacer ver que somos la mejor empresa… sería lo ideal pero cada vez hay más competencia con técnicas de captación de clientes muy variopintas. Sí posees unas claras ideas de cómo desarrollar profesionalmente tu modelo de negocio, no debería preocuparte demasiado este punto.

    Intentando aportar algo más… me despido. Saludos